INTERNET GRATUITO EN LA PLAZA MAYOR

|

Nuevo Chimbote se convirtió en la Primera Ciudad Digitalizada del Perú. El alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán inauguró ayer domingo Plaza Net, un moderno servicio que permitirá a toda la ciudadanía a acceder a Internet gratuitamente en la Plaza Mayor del distrito utilizando el sistema wireless (internet sin cables).


Este importante anuncio lo hizo la autoridad edil durante la ceremonia dominical de izamiento. “Este es un día histórico para Nuevo Chimbote porque lo coloca a la par de las grandes ciudades del mundo. Desde hoy la población podrá utilizar Internet gratis a través de este sistema de internet sin cables. De esta forma el vecino de cualquier parte de distrito podrá acceder a los beneficios del Internet y aprovecharlo al máximo mientras que esto nos permitirá fomentar el turismo, el comercio y la enseñanza” explicó ayer en la Plaza Mayor.


Se trata de un sistema que permite a cualquier ciudadano que tenga su laptop a tener acceso a Internet con solo permanecer en la Plaza Mayor. En el caso de las personas que tengan laptop que no cuenten con sistema wireless, podrán acceder a un router que les proporcionará la Municipalidad dejando su DNI en la caseta de orientación turística” expresó Valentín Fernández Bazan quien dijo seguir empecinado en colocar al distrito sureño en el liderazgo en la modernidad y a la altura de las principales ciudades del mundo.
“El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos de Nuevo Chimbote y los turistas que visiten la Plaza Mayor y todo ese perímetro de la ciudad, cuenten con acceso a internet bajo el sistema wireless, es decir, internet sin cables, para ello, las laptop modernas tienen dicho sistema incorporado y las que no tengan, la Municipalidad facilitará un roiter que les permitirá navegar mientras disfrutan de la belleza de la Plaza Mayor y la Catedral de Nuevo Chimbote” expresó.


“WiFi es la abreviatura de Wireless Fidelity, o fidelidad sin cables significa conectarse a Internet en cualquier parte sin cables. WiFi es a la vez una tecnología muy cómoda y todo un movimiento social que desde hoy beneficiará a la población sureña. Empezará en Plaza Mayor y posteriormente se ira ampliando su radio de cobertura” aseveró Valentín Fernández.
Otro de los importantes anuncios efectuado ayer por el Alcalde sureño fue que en 15 días se estarán inaugurando cuatro bibliotecas virtuales que estarán ubicadas en los cuatro locales multiuso que se encuentran en el A.H Belén, Primero de Agosto, David Dasso y Los Ángeles. 

Este si que es un gran paso para el bien de la cultura Neochimbotana !!!

0 Opiniones Xtremas: